El taller del Mes de la Herencia Hispana presentará a los artistas discográficos Lila Downs, Gloria Estefan, Emilio Estefan, Romeo Santos y Marco Antonio Solís Parte del componente educativo del especial de PBS que saldrá al aire el 8 de octubre

LA CASA BLANCA DARÁ LA BIENVENIDA A 130 ESTUDIANTES



QUE PARTICIPARÁN EN EL PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE LA



HISTORIA DE LA MÚSICA LATINA



 



WASHINGTON, D.C. — Ciento treinta estudiantes de secundaria y preparatoria de las escuelas del área metropolitana de Washington, D.C. participarán en un programa educativo sobre la música latina que tendrá lugar en la Casa Blanca el lunes, 16 de septiembre. Junto con el especial musical de PBS Música Latina: In Performance at the White House, la primera dama Michelle Obama será la anfitriona de Celebrando el Ritmo Latino: The History of Latin Music, un taller para estudiantes que se llevará a cabo en la sala del Comedor del Estado.



 



El evento será producido por el Museo del GRAMMY y dirigido por Robert Santelli, director ejecutivo del museo. Destacado musicólogo y profesor de música, Santelli presentará a los estudiantes participantes un resumen de los orígenes de la música latina y les informará sobre los elementos del género; asimismo, hablará acerca de cómo la música latina se ha popularizado en otras partes del mundo y examinará los múltiples subgéneros que conforman el género latino más amplio. Santelli estará acompañado de invitados especiales de la música entre los que figuran Lila Downs, Gloria Estefan, Emilio Estefan, Romeo Santos y Marco Antonio Solís, quienes compartirán su experiencia y responderán a las preguntas de los estudiantes, además de presentar canciones acústicas. El taller auspiciado por la Casa Blanca Celebrando el Ritmo Latino: The History of Latin Music será transmitido en vivo a través del sitio www.whitehouse.gov/live.



 



Los estudiantes participantes provienen de las escuelas Columbia Heights Educational Campus y Woodrow Wilson High School de Washington, D.C.; Sherwood High School de Sandy Spring, MD; y Washington-Lee High School de Arlington, Virginia.



 



Este es el sexto taller educativo celebrado en la Casa Blanca que el Museo del GRAMMY ha organizado en cooperación con la serie de conciertos In Performance at the White House. Entre los talleres precedentes figuran The Sound of Young America: The History of Motown  (el sonido de la joven América: Historia del Motown) y Soulsville, USA: The History of Memphis Soul (Soulsville, EE.UU.: Historia del Memphis Soul). El taller dedicado a la música latina se complementará con un plan de estudios y material educativo adicional del Departamento de Educación del Museo del GRAMMY, y también será transmitido por streamline en vivo para que los estudiantes de todo el país lo vean en sus aulas. Un programa descargable y el material educativo para maestros de secundaria y preparatoria estarán disponibles en www.grammymuseum.org.



 



Música Latina: In Performance at the White House, el especial musical de PBS que se realizará en la Sala Este de la Casa Blanca, será grabado el mismo día en que se llevará a cabo el taller. El programa presenta la herencia musical latina, al reflejar la influencia de las sucesivas olas de inmigración de todo el continente americano y celebrar la belleza y diversidad de la música latina. Desde los animados ritmos de Centroamérica y el Caribe hasta los sonidos inquietantes de Sudamérica, la música latina es conocida por su mezcla de varios estilos.

El Presidente y la señora Obama serán los anfitriones del concierto que celebra el Mes de la Herencia Hispana. La velada contará con la actuación de Natalie Cole, Lila Downs, Gloria Estefan, Raúl Malo, Ricky Martin, Prince Royce, Arturo Sandoval, Romeo Santos, Alejandro Sanz y Marco Antonio Solís. (Programa sujeto a cambios). El especial de televisión de una hora de duración forma parte de la serie de conciertos que ha permanecido por largo tiempo en cartelera, In Performance at the White House, ahora en su 36º año. El programa se estrenará el martes, 8 de octubre a las 8 pm ET en las estaciones de la cadena PBS de todo el país (consulte su programación local).También, el programa será transmitido el domingo 13 de octubre a través de la red American Forces Network a los hombres y mujeres del servicio militar y civil residiendo en las diversas localidades del Departamento de defensa de Estados Unidos en todo el mundo.



 



Música Latina: In Performance at the White House es una producción de WETA Washington, D.C. y Bounce, una división de AEG, en asociación con Latino Public Broadcasting. Dalton Delan y David S. Thompson son los productores ejecutivos de WETA, y Tim Swift y Kristi Foley son los productores de Bouce. Marty Pasetta Jr. es el director del programa y Arturo Sandoval y Gregg Field son los directores musicales. El productor de la serie es Jackson Frost. La financiación corporativa ha sido provista por The Lincoln Motor Company. El apoyo por parte de fundaciones ha sido brindado por Anne Ray Charitable Trust y The Annenberg Foundation. Los principales fondos también han sido suministrados por la Corporation for Public Broadcasting, PBS y por espectadores de televisión pública.

Para obtener más información sobre Música Latina: In Performance at the White House, visite www.pbs.org/whitehouse. Un paquete electrónico de prensa, que incluye fotografías descargables de los artistas para uso promocional se encuentra disponible en pressroom.pbs.org. Para seguir en Twitter a In Performance at the White House use la etiqueta #PBSipwh.

El Museo del GRAMMY, dedicado a rendir homenaje a la rica historia cultural de la música, es un museo del siglo XXI, único en su género, que explora y celebra el legado perdurable de todas las formas musicales, el proceso creativo, el arte y la tecnología del proceso de grabación, así como la historia del primer reconocimiento a la excelencia en la música grabada del siglo —el Premio GRAMMY. El Museo del GRAMMY presenta 30,000 pies cuadrados de exhibiciones de interactivos y multimedia ubicado en L.A. LIVE, el centro del deporte, el entretenimiento y residencial de la ciudad de Los Ángeles. Por medio de estimulantes y dinámicos programas públicos y educativos y de las exhibiciones del museo, los visitantes experimentarán la música desde una perspectiva nunca antes vista, la de una persona con información privilegiada que sólo el Museo del GRAMMY puede ofrecer.

WETA Washington, D.C., es la tercera más grande estación productora de televisión pública. Otras producciones y coproducciones de WETA incluyen a PBS NewsHour, Washington Week with Gwen Ifill, The Kennedy Center Mark Twain Prize y a documentales del cineasta Ken Burns, y también programas especiales históricos como la serie en seis partes Latino Americanos, que se estrenará el 17 de septiembre en las estaciones de la cadena PBS de todo el país. Información adicional sobre WETA, sus programas y servicios se encuentra disponible en www.weta.org.

PBS, junto con sus más de 350 estaciones afiliadas, ofrece a todos los estadounidenses la oportunidad de explorar nuevas ideas y nuevos mundos a través de contenidos innovadores. Cada mes, PBS llega a casi 120 millones de espectadores a través de la televisión y a casi 29 millones de personas por medio de sus plataformas digitales, invitándolos a experimentar la ciencia, historia, naturaleza y temas de interés públicos; a escuchar diversas opiniones; y a sentarse en la primera fila para presenciar actuaciones y obras dramáticas de primera categoría. PBS ha sido constantemente reconocida con los premios más codiciados de la industria. Los maestros de pre-kínder hasta los de 12º grado recurren a PBS para obtener herramientas digitales que ofrecen contenido e instructivos dirigidos a ayudarles a darles vida a las lecciones de las aulas. La programación infantil de PBS y su página web, pbskids.org, son los socios más confiables de los padres de familia y educadores dedicados a fomentar en los niños la curiosidad y el gusto por el aprendizaje. Además, se ofrece información adicional en el sitio www.pbs.org, uno de los principales sitios punto-org en Internet, o siguiendo a PBS en Twitter, Facebook o a través de apps para dispositivos móviles.



 



The Corporation for Public Broadcasting (CPB), una corporación sin fines de lucro privada que fue creada por el Congreso en 1967, es el administrador de la inversión del gobierno federal en la radiodifusión pública. CPB brinda ayuda en apoyo a las operaciones de más de 1400 estaciones de radio y televisión pública de propiedad y operación local de todo el país y es la mayor fuente de financiamiento único que da apoyo a la investigación, a la tecnología y al desarrollo de programas de radio, televisión y servicios en línea públicos relacionados. En www.cpb.org se tiene disponible más información sobre CPB.



 



Latino Public Broadcasting (LPB) es una organización sin fines de lucro financiada por la Corporation for Public Broadcasting. La misión de LPB es apoyar el desarrollo, producción y post producción, así como la adquisición y distribución de la televisión educativa y cultural no comercial que es representativa del pueblo latino, o que aborda temas de particular interés para los latinos americanos. Estos programas son producidos para su divulgación a través de emisoras públicas y otras entidades de telecomunicaciones públicas. LPB ofrece una voz a la diversa comunidad latina de Estados Unidos. En www.lpbp.org se tiene disponible más información sobre LPB y sus programas y servicios.

 



 



# # #

Additional Documents

  • IPWH-Musica-WorkshopRelease-SPANISH-91213.doc

Press Contacts